Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
3 de agosto de 2022

Tragedia en Rafaela: un operario murió ahogado mientras trabajaba en una cisterna

La víctima teía 38 años y quedó atrapado cuando estaba cambiando una válvula en una cisterna con 5 millones de litros de agua.

Tragedia en Rafaela: un operario murió ahogado mientras trabajaba en una cisterna - La Tecla

Un trabajador de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) murió este miércoles ahogado tras quedar atrapado en el interior de una cisterna, mientras que otro de los compañeros que estaba con él debió ser atendido por los médicos con un cuadro de hipotermia.

El hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de Rafaela, en la planta que funciona en Vieytes e Hipólito Irigoyen, en el barrio El Bosque. Los voceros indicaron que el operario, de 38 años,  quedó atrapado por causas que todavía se desconocen. Asimismo, afirmaron que tenía mucha experiencia y que se había capacitado para realizar la actividad.

Tras el accidente, un buzo táctico fue en su rescate, pero el hombre ya se encontraba sin vida. A su vez, fuentes cercanas a la causa señalaron que dos de los bomberos que intentaron salvar al operario fueron asistidos por personal de salud, ya que se sumergieron en el interior de la cisterna, que tiene una capacidad para 10 millones de litros.

La cisterna tiene unos cinco metros de alto y se encuentra parcialmente enterrada en el suelo, y al momento de los trabajos que realizaban los operarios tenía alrededor de 4,70 metros de agua.

En tanto la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investiga las causas del deceso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET