Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TERAPIAS ALTERNATIVAS
30 de julio de 2022

Access bars: el boom de la sanación

Este tipo de actividades cobró protagonismo a nivel mundial, pero existe una de ellas que trabaja la sanación completa desde la mente, eliminando todo lo que tenemos almacenado y nos afecta. La Tecla te cuenta por qué las barras causan furor en todos los países

Access bars: el boom de la sanación - La Tecla

En el último tiempo las terapias alternativas se volvieron el gran boom y todas sumaron una buena cantidad de adeptos. El mindfulness, la meditación, el reiki, las guías espirituales y el yoga fueron algunas de las que más se popularizaron, sobre todo después de la llegada de la pandemia. Sin embargo, poco se habla y mucho se le debe reconocer al trabajo de las barras de access, otro de los tratamientos relacionados al bienestar integral que, si bien llegó hace no mucho a nuestro país, son conocidas a lo largo de todo el mundo.

En principio es importante mencionar que su nombre real es “Access Consciousness”, y que el mismo remite a la idea de sanación. El fundador de este movimiento global que transforma la vida con herramientas muy simples es el gurú norteamericano Gary Douglass, quien logró llevarlo a más de 170 países. Ahora, ¿en qué consiste esta técnica? Básicamente se trata de presionar 32 puntos en la cabeza para permitir que la energía fluya por todo el cuerpo. Cada uno de ellos representa un área distinta de la vida; al hacer presión con los dedos en estos puntos de manera suave la energía se balancea y comienza a fluir correctamente, generando en consecuencia una sensación de bienestar.

Las barras, según los expertos, serían como esos caminos por los que la energía transita y que muchas veces se ven obstaculizados por pensamientos, creencias y emociones que impiden un buen desarrollo del mismo. Cuando se realiza esta terapia el cuerpo empieza a sentir una relajación tan profunda que deja ir las cosas negativas que estuvieron estancadas internamente.

“Access Consciousness” tiene como objetivo trabajar en metas y planes desde la conciencia. Funciona a través de una variedad de clases, de trabajos sobre el cuerpo o sesiones privadas en las que se trata de equilibrar y liberar esos puntos. Los profesionales utilizan preguntas y técnicas de procesos verbales para que el participante se dé cuenta de lo que realmente sabe. En esta línea se considera que al estar más consciente de las elecciones y posibilidades que uno tiene a su disposición se puede elegir y generar los cambios positivos que realmente se deseen en la vida. 

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET