Argentina
Jueves, 18 abril 2024
¿Y AHORA QUÉ?
29 de julio de 2022

Siguen los cambios en el gabinete: más renuncias y nombramientos

Esta tarde, fuentes cercanas a Presidencia confirmaron la salida de Jorge Neme de la Vicejefatura de Gabinete y de Martín Pollera de Comercio Interior.

Siguen los cambios en el gabinete: más renuncias y nombramientos - La Tecla

El recambio en el gabinete nacional continúa profundizandose: este viernes se confirmó que el jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, pasará a la órbita de Juan Manzur, mientras que Jorge Neme irá a la estructura de Economía.

El anuncio tiene lugar luego de que ayer se oficializara el arribo del Presidente de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, la salida de Daniel Scioli y el desplazamiento de Silvina Batakis al Banco Nación.

Según trascendió, Manzur le sugirió a Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de Gabinete para poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene “más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años”.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a “su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas”, ya que tendría a su cargo una Secretaría de Estado, “cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina”.

Neme estuvo al frente de los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura entre 2002 y 2015 y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

En este marco también se conoció la salida de Martín Pollera a la Secretaría de Comercio Interior, luego de poner a disposición su renuncia. Había asumido el 6 de julio pasado en reemplazo de Guillermo Hang, para acompañar la gestión de la por entonces ministra de Economía, Silvina Batakis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET