Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN ALERTA
29 de julio de 2022

Docentes bonaerenses meten presión a Provincia para actualizar salarios

Los gremios de la Educación convocaron a reunión de Secretarios Generales para analizar la situación. Consideran que es “urgente” reabrir paritarias.

Docentes bonaerenses meten presión a Provincia para actualizar salarios - La Tecla

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, preocupados por la escalda inflacionaria, enviaron reiterados mensajes el Ejecutivo para volver a negociar en paritarias.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Liliana Olivera, consideró que “es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación" e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”.

“En agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre”, explicó la dirigente gremial.
 
En tal sentido aseguró: “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”.

Por último, Olivera sostuvo que “el lunes, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tendremos reunión de Secretarios Generales, donde analizaremos, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro:  pedido urgente de reapertura de paritarias”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET