Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CALESITA DE NOMBRES
28 de julio de 2022

Castagneto reemplaza a Marcó del Pont en la la AFIP y Marcó del Pont reemplaza a Béliz

La economista deja la agencia de recaudación para pasar a la que quedará al mando del exviceministro de Desarrollo Social de Alicia KIrchner. r que hoy dejó libre Gustavo Béliz. Carlos Castagnetto quedaría a cargo de la agencia de recaudación

Castagneto reemplaza a Marcó del Pont en la la AFIP y Marcó del Pont reemplaza a Béliz - La Tecla
Castagneto reemplaza a Marcó del Pont en la la AFIP y Marcó del Pont reemplaza a Béliz - La Tecla

Mercedes Marcó del Pont runució hoy a la titularidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y reemplazará a Gustavo Béliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, donde estaba Gustavo Béliz, que también renunció este jueves.

Al frente de la AFIP quedará Carlos Castagneto, un hombre ligado a Cristina Fernández, que en su negociación con Sergio Massa para intrusar definitivamente el gobierno de Alberto Fernández, pidió específicamente ese lugar. 

Marcó del Pont estaba al frente de la AFIP desde el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió el nuevo gobierno. en su vasto currículum figura que fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); diputada nacional (2005–2008); y presidenta del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y del Banco Central de la República Argentina (2010-2013), durante la presidencia de Cristina Fernández.

Castagneto reemplaza a Marcó del Pont en la la AFIP y Marcó del Pont reemplaza a Béliz

En tanto, el nuevo responsable de la AFIP, quien fuera viceministro de Desarrollo Social cuando Alicia Kirchner estaba al frente de esa cartera, ya viene desempeñándose en el organismo como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Fue diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019, esta vez renunciando para ocupar el cargo que tenía hasta hoy y del que saltará al primer sillón del organismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET