Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEXTA SECCION
28 de julio de 2022

Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano”

El Gobernador entregó escrituras en Pellegrini, distrito radical. Allí reivindicó el rol del Estado "donde no llega el mercado", y destacó el derecho de todos los bonaerenses a recibir beneficios, vivan donde vivan. Tras pasar por Salliqueló finaliza su recorrida en Tres Lomas.

Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano” - La Tecla
Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano” - La Tecla
Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano” - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof entregó más de 100 escrituras en el municipio de Pellegrini, primera parada de un periplo por la Sexta Sección electoral.

En territorio del radical Guillermo Pacheco, el mandatario aseguró que "donde no llega el mercado, tiene que aparecer el Estado", y destacó el trabajo articulado entre la administraciones nacional, provincial y municipales, al remarcar que "nadie se salva solo".

Junto al alcalde local y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Gobernador recordó que durante la campaña electoral prometió que “no iba a haber bonaerenses de primera o de segunda", señalando que “todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a acceder a los programas, planes y obras".

En tal sentido, dijo que Buenos Aires "es una provincia muy extensa, la más poblada del país", por lo que es imposible resolver los problemas “si no lo hace con el intendente, el concejo deliberante y el resto de la dirigencia".

Además, apuntó a los medios de comunicación, al expresar que "los canales (de TV) nacionales sólo muestran problemas que hay en el conurbano, pero eso no debe impedirnos comprender que en el interior también hay problemas de acceso a la tierra y vivienda. Son los mismos canales dicen que el mercado resuelve todo y que debe reducirse el Estado hasta la más mínima expresión".

Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano”

"Yo reconozco lo que el Estado aún no resolvió, pero si la cuestión de la vivienda y acceso a la tierra la resolviera el mercado, cada uno podría comprar un terreno y hacer su casa. Eso no pasa, porque la actividad privada aparece cuando hay ganancia, cuando hay algo rentable", agregó. 

Por otra parte, puntualizó que "conseguir una escritura hoy implica viajar a La Plata y pagarle mucho dinero a un escribano. Eso es el mercado y está muy bien. Pero hay gente que no lo puede pagar, por eso este programa lo hace de forma gratuita. Ya entregamos 100 mil en todo el territorio”.

"Una vez que la casa es propia, se puede usar de garantía para conseguir un crédito; se puede hacer los trámites de herencia, lo que da seguridad jurídica al laburante", dijo.

A su turno, el ministro Alak destacó que "toda la gente tiene el sueño de la casa propia", razonó que "la escritura es como el DNI de la casa, entonces sin papeles no se tienen derechos" y se mostró "feliz" por poder regularizar esa situación. 

Por su parte, en Salliqueló se entregaron 102 escrituras durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Además, se otorgó al municipio el título de propiedad del inmueble de la filial local de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer.

“Estamos muy felices de poder estar hoy en este acto en el que se entregan los documentos que brindan la propiedad plena de sus casas a muchos vecinos y vecinas de Salliqueló”, enfatizó el intendente Nosetti.

Kicillof, de recorrida por el interior: “Los canales nacionales solo muestran los problemas en el Conurbano”

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar día a día para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires tengan igualdad oportunidades”, expresó Kicillof y concluyó: “Lo estamos haciendo en los 135 distritos, de forma articulada con las y los intendentes, con el objeto de garantizar los derechos de todas y todos los bonaerenses”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Ayelén Durán; la diputada bonaerense Lucía Iañez; su par Carlos “Cuto” Moreno; el ex legislador Gabriel Godoy; los concejales de Pellegrini Bruno Buyatti, Héctor Tomasello, María Julieta Ressia y Andrea Ressia; y de Salliqueló, Ariel Succurro y Rosalba Vargas.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET