Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PORTAZO
27 de julio de 2022

Renunció la responsable de los Consejos Escolares bonaerenses

Marianela Páez presentó su dimisión a partir del 31 de julio de 2022. Adujo “problemas personales”. En una nota, agradeció a funcionarios y personal por el apoyo durante su gestión, que comenzó dos años atrás.

Renunció la responsable de los Consejos Escolares bonaerenses - La Tecla
Renunció la responsable de los Consejos Escolares bonaerenses - La Tecla

La Directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional de la Dirección General de Cultura y Educación, Marianela Páez, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”.

En una carta dirigida a los Consejos, la funcionaria aseguró: “He presentado mi renuncia al cargo a partir del 31/07/2022, cargo con el que he sido honrada en el mes de julio de 2020 por la entonces Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila, luego de un breve paso por la Dirección de Administración de Consejos Escolares, y que ha sido ratificado por el prof. Alberto Sileoni, quien depositó en mí la confianza para continuar en dicha función desde su asunción como Director General, hasta este momento”.

Páez repasó algunas de las líneas gruesas de la gestión educativa del gobierno de Axel Kicillof, y de la suya propia, agradeciendo a funcionarios y empleados el apoyo brindado.

“Por decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, el sistema educativo bonaerense comenzó a tener una centralidad como nunca antes había tenido”, señaló.

Y añadió: “Esta decisión impactó directamente en el rol de los Consejos Escolares, responsables de la administración de los servicios educativos de sus distritos. Desde el aumento significativo del financiamiento para la compra de artículos de limpieza hasta los planes de obas, los consejeros y consejeras, los secretarios y secretarias técnicos/as y el personal administrativo que se desempeña en los distritos de la Provincia, fueron incrementando y poniendo a prueba sus capacidades”.

Si bien no fue oficializado el nombre de su reemplazante, se menciona al actual Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Adrián Pagani. También el de Alejandro Perrone, titular del organismo en Malvinas Argentinas.

Renunció la responsable de los Consejos Escolares bonaerenses
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET