Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONCLAVE
26 de julio de 2022

Kicillof no disimula su preocupación y realizó un pedido a sus ministros

El Gobernador bonaerense reunió hoy a su gabinete en La Plata. Hubo análisis y balance de la situación e informes de Costa y Kreplak. En un contexto de profunda crisis, el mandatario quiere que sus colaboradores se centren en la gestión.

Kicillof no disimula su preocupación y realizó un pedido a sus ministros - La Tecla


Lejos de Chapadmalal, donde el presidente Alberto Fernández inauguraba uno de los hoteles del histórico complejo turístico, el gobernador Axel Kicillof prefirió centrarse hoy en la gestión provincial.

El mandatario permaneció en La Plata, donde encabezó una reunión con su gabinete, la tercera en lo que va del mes de julio y en medio de rumores de cambios en la composición del equipo que acompaña al Presidente.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores -el 1 y el 7 de este mes- no fueron cinco los ministros que compartieron con sus pares su informe de gestión, sino dos: el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el de Salud, Nicolás Kreplak.

Es una costumbre ya que, como mecánica de funcionamiento, algunos de los responsables de carteras refieren qué están haciendo y realicen una especie de mini balance de gestión.

Según pudo conocer La Tecla.info, en el transcurso del cónclave, y finalizada la exposición de ambos colaboradores, Kicillof reconoció lo delicado de la situación económica y social, en medio de la estampida de precios y la escapada de los dólares de libre cotización.

En tal sentido, fuentes de la calle 6 aseguran que el mandatario provincial pidió el máximo esfuerzo a sus ministros para "poner el hombro", enfocándose en la gestión para dar respuestas a las demandas de los bonaerenses en este tiempo de aguda crisis.

Los participantes del encuentro mantuvieron el hermetismo respecto de si formó parte del diálogo algún tipo de información sobre los cambios que prepararía el Gobierno nacional en el gabinete, que, como informó este medio, podría incluir la figura de un Superministro (¿Sergio Massa?), además de otras modificaciones.

En la jornada de mañana, miércoles, Kicillof participaría de una nueva reunión de la Liga de Gobernadores del peronismo, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET