Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VIEJO ANHELO
25 de julio de 2022

Histórico: municipio de la Sexta, más cerca del cementerio propio

Este martes ingresará al Concejo Deliberante el proyecto para construir una necrópolis en el distrito. Hasta ahora, muchos de sus habitantes llevaban los restos de sus seres queridos a una comuna ubicada a 40 kilómetros.

Histórico: municipio de la Sexta, más cerca del cementerio propio - La Tecla

Este martes será un día especial para la vida de los ciudadanos de Monte Hermoso, distrito de la Sexta Sección electoral de la Provincia.

Es que mañana será presentado en el Concejo Deliberante el proyecto tendiente a contar con un cementerio propio, después de 43 años de crearse el distrito.

La satisfacción se percibe en el municipio, a pesar de que aún restan realizar estudios y análisis, como los de impacto ambiental y visual.

Desde el municipio que conduce el peronista Marcos Fernández no quieren hablar aún de fechas, pero todo apunta a que pueda inaugurarse dentro de un año.

Según la iniciativo que ingresará al deliberativo local, el futuro cementerio de Monte Hermoso se ubicaría en un predio de 19 hectáreas ubicado al norte del camino de circunvalación que se construye hacia el balneario Sauce Grande, sobre el límite distrital. 

El cementerio propiamente dicho estaría rodeado allí de un ecoparque de unas 15 hectáreas, con fauna y flora autóctonas, además de infraestructura.

 “Desde el sentimiento es un tema especial. Mucha gente se ha ido avejentando en nuestra ciudad y demanda poder descansar acá. Nos costó mucho conseguir un lugar, y ahora depende de lo que nos diga la Provincia”, dijo el alcalde local.

Al no contar con un cementerio propio, los habitantes del balneario solían llevar los restos de sus seres queridos a la necrópolis de Coronel Dorrego, comuna ubicada a unos 40 kilómetros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET