Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INSÓLITO
25 de julio de 2022

Alerta en Japón: más de 40 personas fueron atacadas por monos salvajes

El hecho sucedió en Yamaguchi, las autoridades de dicha ciudad anunciaron nuevas medidas para capturar a los animales en medio del aumento de heridos en las últimas semanas.

Alerta en Japón: más de 40 personas fueron atacadas por monos salvajes - La Tecla

Desde hace varias semanas que los habitantes de la ciudad japonesa Yamaguchi alertaron a las autoridades de reiterados ataques de parte de monos salvajes. Al menos 42 personas resultaron heridas y esta mañana, anunciaron que utilizarán tranquilizantes para capturarlos.

Las primeras denuncias surgieron el pasado 8 de julio luego de que una decena de personas denunciaron que fueron mordidas o rasguñadas por monos, entre ellos una niña de 10 meses que fue atacada mientras estaba en su casa. En los últimos días los casos aumentaron y hasta el momento 42 niños y adultos cuentan con heridas leves. 

Por tal motivo, esta mañana las autoridades locales informaron que utilizarán “pistolas con tranquilizantes después de que las trampas que colocaron no lograron atrapar a ninguno”, informó el medio Japan Times. Cabe destacar, que dicha ciudad es montañosa y es normal ver monos japoneses pero no reiterados ataques en los hogares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET