Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRUCES
22 de julio de 2022

El campo pide un dólar propio para liberar las exportaciones

En medio de las declaraciones cruzadas, desde CARBAP cuestionaron la decisión de que los turistas puedan cambiar su moneda a otra cotización.

El campo pide un dólar propio para liberar las exportaciones - La Tecla

En medio de declaraciones cruzadas por la cotización del dólar blue, el campo salió con los tapones de punta contra el Gobierno, que acusó al sector agropecuario de acopiar granos para especular con la devaluación.

En este sentido, el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, se mostró molesto con la decisión del Ejecutivo de permitir que los turistas cambien su moneda a otro valor superior al oficial. 

“Dos sectores para ingreso de divisas, el turismo receptivo y el sector agropecuario, al primero le van ofrecer un dólar de más de 200 $, al sector agropecuario le pagan un dólar de 89 $. Y si probamos pagándole al productor un dólar oficial de 128 $. Alguien que piense por favor”, dijo en Twitter.

Este viernes, el Presidente dijo: "Quiero transmitirle a cada argentino que se quede tranquilo, que estamos trabajando y como superamos todos los problemas vamos a superar esto también. Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos innovando en otras para poder salir del brete del que el mundo nos ha metido".

Y añadió: "Le voy a poner el pecho a la inflación, a los que especulan con el dólar y a los que guardan USD 20.000 millones en el campo".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET