Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ÚLTIMO MOMENTO
21 de julio de 2022

Crisis en Italia: renunció el primer ministro y habrá elecciones anticipadas

Mario Draghi presentó su dimisión tras perder el apoyo parlamentario, según anunció la prensa local. El mandatario se mantendrá como jefe de gobierno.

Crisis en Italia: renunció el primer ministro y habrá elecciones anticipadas - La Tecla

Mario Draghi, primer ministro italiano presentó su dimisión frente a la Cámara de Diputados, la decisión la tomó luego de perder apoyo en el Parlamento. La renuncia fue aceptada por el Presidente de Italia,  Sergio Mattarella. Por tal motivo, habrá elecciones anticipadas. 

Mario Draghi presentó su renuncia esta mañana ante la Cámara de Diputados de Roma, luego de haber suspendido la sesión para dar el anuncio. La semana pasada intentó hacerlo pero el presidente no lo permitió y a cambio pidió que encontrara una solución. Por el momento, permanecerá cumpliendo tareas básica hasta que convoquen a elecciones entre septiembre y octubre.

Luego de su anuncio, el primer ministro fue aplaudido y expresó: "Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”. Según informaron los medios locales, la decisión de Draghi fue tomada luego de perder el apoyo de tres socios durante las últimas horas, entre ellos el de la  "conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte", sostuvo el sitio DW.com.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET