Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ADIOS AL SELLO
20 de julio de 2022

Más partidos y agrupaciones bonaerenses fueron dados de baja

La Junta Electoral determinó la caducidad varios espacios provinciales y municipales. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Cuáles son y los motivos de su baja.

Más partidos y agrupaciones bonaerenses fueron dados de baja - La Tecla



La Junta Electoral bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones por las cuales se determina la caducidad de un partido político provincial y de varias agrupaciones municipales.

El organismo electoral de la Provincia decidió la expiración del "Partido Renovador Federal", argumentando que es “por no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021” y no responder a una intimación.

Además, se determinó la caducidad de "Concertación Vecinal" de General Pueyrredon (Mar del Plata) y de "Actitud Positiva" de Villa Gessel, por no alcanzar el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019 y no presentarse en los comicios del año 2021.

Además, quedaron en la misma situación las siguientes agrupaciones que no participaron de los comicios de 2019 y de 2021: "Sumar Madariaga", de esa ciudad y "Integración Vecinalista Rosaleña", de Coronel Rosales, además de "Fuerza Vecinal para el Cambio Social" y "Agrupación Unidos por Tigre", ambas de Tigre.

Finalmente, la Junta también definió la caducidad para "Primero Bolívar", agrupación que no presentó la documentación requerida, como los libros partidarios y la vinculada a la elección de autoridades partidarias. 
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET