Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRISIS
20 de julio de 2022

"Necesitamos tener un plan productivo con inclusión social"

El titular de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo, analizó el momento económico del país.

De la nota de tapa Por izquierda, centro y derecha lo dejan apretado en su caja


El presidente de la la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo, se refirió a las demandas del sector al Gobierno como medida urgente en este contexto tan complejo.

Al respecto, el dirigente empresarial aseguró: “Por un lado, la posibilidad de que los insumos que no se fabrican en el país podamos traerlos para seguir produciendo, ese es hoy el principal problema. Hay muchas empresas que están quedándose sin stock y en unos meses pueden tener que empezar a cerrar la cadena productiva, que sería un gran problema. Y después, dejar de cruzarse con los impuestos tanto locales, provinciales como nacionales. Hay muchísimos impuestos y dejamos de ser competitivos”. 

En referencia al tipo de cambio, dijo que “no importa tanto. Las reglas de juego son las reglas de juego, pero el problema es cuando uno tiene un producto y más de la mitad paga impuestos”.

Además, en referencia a la idea que impulsa la vicepresidenta de obligar a quien quiere traer algo exporte otra cosa, Zurzolo sostuvo que “eso, para las Pymes es directamente un disparate. Nosotros nos tenemos que dedicar a lo que sabemos y tratar de generar empleo genuino y productos para vender”.

En referencia a las cuestiones laborales, el titular de ADIBA manifestó: “Estoy convencido de que necesitamos tener un plan productivo con inclusión social, que lo armemos entre todos: con el sindicalismo, la unión empresaria, los partidos políticos, la Iglesia. Que sea a mediano plazo y tratemos de llevarlo a cabo; todo lo demás son paliativos que pueden servir para momentos específicos pero no van a hacer que crezcamos como país”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET