Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON COSTA RICA
18 de julio de 2022

Loterías Argentinas firmó un convenio para el control y fiscalización de juegos de azar

Se trata de un acuerdo que busca profundizar la colaboración bilateral, brindado un marco de trabajo interinstitucional en diversas áreas de interés.

Loterías Argentinas firmó un convenio para el control y fiscalización de juegos de azar - La Tecla

El titular de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), Omar Galdurralde, firmó con la  presidenta de la Junta de Protección Social de Costa Rica (JPS), Esmeralda Britton González, una Carta de Intención y la renovación del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre ALEA y la JPS. 

El acuerdo busca profundizar la colaboración bilateral, brindado un marco de trabajo interinstitucional en diversas áreas de interés relacionadas con la gestión, el control y fiscalización de los juegos de azar en Argentina y Costa Rica.

“El convenio que firmamos prevé la suscripción de programas ejecutivos anuales con actividades, cronograma, equipos técnicos y responsables que llevarán adelante la cooperación y asistencia mutua”, resaltó el titular Instituto Provincial Lotería y Casinos, quien el mes pasado fue reelecto como titular de ALEA en representación de la provincia de Buenos Aires.

Galdurralde, dirigente del partido Justicialista de Lanús, preside por segundo período consecutivo la entidad que nuclea a las 24 jurisdicciones provinciales que integran las loterías estatales del país, además de miembros adherentes a la asociación y empresas proveedoras de servicios de la industria del juego.

“Renovamos el compromiso de todas las loterías participantes en profundizar la lucha contra el juego ilegal, la prevención de lavado de activos, y la implementación de políticas públicas relacionadas con el juego compulsivo” aseguró el funcionario bonaerense, quien además resaltó “el trabajo de capacitación que desarrolla ALEA, gracias al Convenio de Cooperación Académica, firmado entre ALEA y la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta”.

Cabe destacar que la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar es la primera carrera en Latinoamérica de formación universitaria para el sector, cuya finalidad principal es la preparación de personal técnico especializado, con competencias suficientes para supervisar, conducir, fiscalizar, gestionar y auditar actividades lúdicas en salas de juegos y también, en espacios virtuales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET