Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTRAATAQUE
18 de julio de 2022

Alberto, el guzmanista: “Tenemos que ajustar algunos números en las cuentas públicas”

El Presidente lanzó el plan Argentina Grande, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Incluye 5.000 obras en 979 municipios, de las cuales 120 son de gran envergadura, con una inversión de $ 837.000 millones.

Alberto, el guzmanista: “Tenemos que ajustar algunos números en las cuentas públicas” - La Tecla

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, entre otros, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del plan de infraestructura Argentina Grande.

En el acto estuvo acompañado, además, por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el responsable de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En la presentación de las obras, junto a varios gobernadores, Fernández aseguró que “tenemos que ajustar algunos números en las cuentas públicas”.

Además, el Presidente consideró que se registró un "218% más de presupuesto ejecutado en 2021 sobre 2019. Somos distintos y diferentes, queremos serlo. No hemos llegado para postergar la salud, la educación. Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos Queremos dignidad para todos y todas. No somos lo mismo".

En referencia al plan, sostuvo que se ponen en marcha "5.000 obras en 979 municipios, 120 grandes obras que cuestan $ 837.000 millones Todo esto es inversión que hace bien a la vida de la gente".

Por otra parte, consideró que la Argentina “no es solamente la del dólar blue o la del CLL. Es la que educa, que crece, que produce. De una vez y para siempre todos y todas levantemos, lo merecemos”.

"Ayer (Silvina, ministra de Economía) Batakis me mostraba las restricciones en materia energética que es el mayor gasto de importaciones. El gasoducto nos va a permitir llevar el gas a todo el país, con el plan GasAr hemos ahorrado 6000 millones de dólares que antes importabamos", agregó.

En referencia a la obra pública, resaltó que "en 2014 habia 425.000 trabajadores, mientras que hoy tenemos en la construcción tenemos casi 450.000, mitad pública y mitad privada".

Más adelante, sostuvo que “en la campaña hablaba de federalismo y no me creían. Las periferias al norte y al sur son un problema. La de hoy es una jornada muy grata. Estoy convencido de la importancia de la obra pública”.

Finalmente, dijo que "a nosotros todos los días nos quieren deprimir diciendo que estamos en el peor de los mundos. Otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite”.

Los anuncios

La iniciativa incluye 120 obras en el marco de las 5 mil que el Gobierno lleva a cabo y que generará 450 mil puestos de trabajo. Alcanzará a 1.501 municipios, con 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento y 17 obras de infraestructura rural. 

Entre ellas destaca la continuación de la Autopista Buenos Aires - La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11, además de estas iniciativas:

- Nueva Autopista Ruta Nacional 9 en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

- Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor Ruta Nacional 7 en la provincia de Mendoza.

- Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico en la provincia de Neuquén.

- Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

- Anuncio de financiamiento de la Presa del Río Hondo en la provincia de Catamarca.

- Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en la provincia de Salta.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET