Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFLACION SIN FIN
17 de julio de 2022

Almaceneros bonaerenses apuntan a “los monopolios” por la suba de precios

El presidente de la Federación provincial consideró que “se adueñaron de la comida” y que “no tienen sentimientos”. 

Almaceneros bonaerenses apuntan a “los monopolios” por la suba de precios - La Tecla

El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que “los monopolios que tenemos en nuestro país, que se adueñaron de la comida no tienen sentimientos y siguen aumentando”. 

En tal sentido, sostuvo que “se vive un momento de mucha incertidumbre y esto termina golpeando al trabajador”.

Savore comentó en declaraciones a La Brújula 24 Radio de Bahía Blanca que “los monopolios se adueñaron de la comida y productos de higiene personal, no tienen sentimientos, no miden nada. Ellos siguen aumentando y empiezan a convertir productos que eran de consumo masivo, que la gente ya los había adoptado, en productos premium. No son para cualquier bolsillo ni momento del mes”.

“Hay una yerba que viene en una cajita de medio kilo, que pertenece a una empresa importante, de excelente calidad y practicidad, pero hoy hay que venderla a más de 600 pesos, entonces la gente ya no la lleva tanto”, comentó. 

El dirigente empresarial añadió que “uno trata ahora de traer los artículos más puntuales porque se ve que no rotan como antes. Cada vez empezamos a ver más productos premium, como ocurre con fideos o galletitas”.

Además, consideró que “el tema de la distribución es también parte de la empresa. Hay una cadena que empieza cuando el monopolio le vende al hipermercado, y nosotros somos el tercer eslabón. El 80% de la mercadería que se ve se la compramos a mayoristas porque las grandes firmas a nosotros no nos venden, salvo excepciones como leche y gaseosas que lo hacen directamente”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET