Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
15 de julio de 2022

En el Conurbano también hubo licitación fracasada para construir una Casa de la Provincia

Un distrito de la Primera sección no podrá continuar con el proceso licitatorio. El detalle de los motivos dados a conocer a través de una resolución.

En el Conurbano también hubo licitación fracasada para construir una Casa de la Provincia - La Tecla

El Gobierno bonaerense confirmó que se cayó una nueva licitación para la construcción de una sede de la Casa de la Provincia. En esta oportunidad, según consta en el Boletín Oficial, se dio en el municipio de General San Martín. 

La Resolución Nº 92 declaró fracasada "la Licitación Pública N° 154/2021 'Casa de Provincia - Municipalidad de General San Martín', en el partido de General San Martín".

En los considerando de la medida, se recordó que "según surge del Acta de Apertura de fecha 17 de septiembre de 2021, se recibieron las siguientes ofertas: Oferta N° 1: BETONHAUS S.A. y Oferta N° 2: CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A".

Asimismo, se indicó que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expide recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. por la suma de pesos doscientos ocho millones cuatrocientos setenta y ocho mil doscientos ocho con doce centavos ($208.478.208,12), por considerar su propuesta conveniente al interés fiscal".

Además, se recomendó "el rechazo de la oferta de la empresa BETONHAUS S.A., por no cumplir con los requisitos técnicos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de acuerdo a lo informado en el informe técnico de la Dirección Provincial de Arquitectura de fecha 17 de diciembre de 2021".

Finalmente, dieron a conocer que "habiendo transcurrido el plazo de mantenimiento de oferta, se solicitó al oferente CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., que manifieste su intención de extender el mantenimiento de su oferta por un plazo de sesenta (60) días corridos, respondiendo en esa ocasión mediante declaración jurada su intención de no mantener la misma".

No obstante, confirmaron que "en ese entendimiento corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la Licitación Pública".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET