Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES SOCIALES
13 de julio de 2022

La política provincial despide a Carlos Quintana, histórico dirigente de UPCN

Durante horas de la mañana se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Carlos Quintana, un histórico dirigente de UPCN. Las redes sociales fueron la vía para enviar las condolencias.

La política provincial despide a Carlos Quintana, histórico dirigente de UPCN - La Tecla

El histórico secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, falleció esta mañana a los 72 años en el sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma, donde se encontraba internado.

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de esta noticias y funcionarios y dirigentes políticos enviaron sus condolencias a los familiares y amigos: 


Carlos Quintana, secretario General del gremio desde 1985, falleció a los 72 años. Venía padeciendo graves problemas de salud.

Según se informó, el sindicalista de los estatales se encontraba internado en la clínica Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, y será trasladado a La Plata para su sepelio.

Quintana se inició como empleado del agrupamiento obrero/servicio del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tras varios años de servicio como delegado de UPCN, logró ganar en las elecciones en la década del 80 con la lista Azul, asumiendo como secretario general de esa organización gremial hasta el día de hoy. 

Además de ser titular de la CGT Regional La Plata durante 12 años, Quintana era miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo -CESPE-.

En el año 1996 es llevado a la Secretaría General de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio por los principales referentes de los gremios regionales, considerando que era hora que un representante de la administración pública esté al frente de la confederación general del trabajo. 

Después de una dura interna dentro de esa Central Sindical, en 2007 se crea la CGT disidente "José Ignacio Rucci", la cual desbanca a Quintana en septiembre de 2008.

Tras largos años de carrera gremial, finalmente en 2005 Quintana fue elegido diputado provincial por el Frente Para la Victoria, impulsado por el intendente platense Pablo Bruera, en una alianza estratégica con el Frente Renovador Platense. 

Entre sus logros destaca la aprobación de la conocida "Ley Quintana", que permite a los empleados de comercio cobrar doble el día domingo, o negociar libremente el convenio sectorial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET