Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENFRENTADOS
12 de julio de 2022

Jorge Rial denunció que fue amenazado por Daniel Vila

El periodista habló en sus redes del llamado que recibió de parte de “uno de los dueños de América TV” mientras estaba en su programa de C5N y anticipó que sus compañeros fueron testigos y que ya habló con su abogado.

A una semana del inicio de su programa televisivo por C5N, Jorge Rial, denunció que fue amenazado durante uno de los cortes por Daniel Vila. El periodista contó a través de su Twitter, que uno de los dueños de América TV lo llamó y comenzó a los gritos. Entre otras cosas, anticipó que sus compañeros fueron testigos.

El episodio sucedió ayer por la tarde, mientras Rial estaba conduciendo Argenzuela, luego del corte expresó: "El quilombo que está armando este programa yo pocas veces lo viví" y contó: “Pocas veces escuché a alguien tan sacado y enojado, amenazando de la manera en que amenazó. Me dijo que donde me vea me quiere cagar a trompadas”, relató el periodista y explicó: “Yo también fui víctima en ese mismo lugar desde donde me amenazan de campañas absolutas. Pero acá estoy, solo enfrentando todo. Lo de la amenaza no me gusta, sobre todo el tono”.

Luego en su cuenta de Twitter, Rial escribió: “Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila, uno de los dueños de América TV y de Edenor. Fue en un corte de Argenzuela por C5N, seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programación. Todo lo que se dijo fue escuchado por mis compañeros y técnicos del canal ya que inmediatamente puse la llamada en altavoz. Lo grave es que la amenaza haya partido de alguien que debería practicar la libertad de expresión y de informar. Mañana contaré todos los detalles en mis programas de radio 10 y C5N”, sostuvo el conductor.
 

Esta mañana, en el pase de Radio 10, Rial se refirió al mal momento que vivió y reconoció que no es el "primer acto de violencia" dentro de América TV. "Ayer me lo tomé tranqui, es un tipo que yo apreciaba de verdad hasta que después me puse a pensar que es un empresario de medio que amenaza a un periodista de otro canal. Hoy ya hablé con mi abogado, no sé qué va a pasar. Fue muy violento, creo que si me tenía ahí me cagaba a trompadas (…) Repito, lo lamento porque es un tipo con el que trabajé 20 años y si tienen quilombos, yo informo", sostuvo Jorge.

Luego sobre su vínculo con las autoridades de América TV expresó: "Nunca tuve un llamado durante este año, no hubo solidaridad cuando lo necesité y ahora cuando vuelvo al aire me quieren matar. Ahora, por suerte el programa le está yendo bien y fueron a matar”.

En el inicio de Argenzuela, Rial le dedicó unos minutos a contar parte de la llamada que tuvo con Vila y admitió: "Agradezco a todos los que llaman. Viví uno de los momentos más raros de mi carrera, lo de ayer fue una violencia, yo atendí sin imaginar la violencia. Lo primero que escuché fue ´sos un terrible hijo de p..´ inmediatamente de manera natural me salió ponerlo en altavoz y levanté el teléfono para que todos escucharan (...) Después dijo ´te maté el hambre´ y eso no se le dice a nadie porque durante 20 años hicimos una especie de sociedad. A mí no me mataste el hambre y después me dijo “fracasado”, tal vez se refirió a TV Nostra y tal vez, tenga razón, pero fueron 20 años", expresó el periodista en su descargo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET