Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONMOICÓN
8 de julio de 2022

Japón: falleció el ex primer ministro tras recibir un disparo durante un acto

Shinzo Abe de 67 años se encontraba realizando un discurso durante su campaña electoral en la ciudad de Nara y fue atacado con un arma. Por el hecho, hay un detenido.

Japón: falleció el ex primer ministro tras recibir un disparo durante un acto - La Tecla

Conmoción en Japón por el fallecimiento del ex primer ministro Shinzo Abe, luego de recibir dos disparos por la espalda en plena campaña electoral. El mandatario de 67 años se encontraba brindando un discurso y fue atacado con un arma casera. Por el hecho hay un detenido.

Abe se encontraba realizando un discurso a 500 kilómetros de Tokio,  cuando se escucharon al menos dos disparos, según contaron los testigos. Tras el impacto, el mandatario se desplomó en el piso y luego fue trasladado de inmediato al hospital, donde falleció horas más tardes.

Según informaron los medios locales, uno de los disparos que recibió Shinzo Abe fue en el cuello. Tras el ataque lograron reducir al principal sospechoso, un hombre de 41 años, identificado como Tetsuya Yamagami, quien fue miembro de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón hasta 2005. Al parecer utilizó un arma casera de doble cañón atada con cinta para matar al ex primer ministro.

Algunas imágenes que circularon en las redes y las despedidas de los dirigentes internacionales: 
 
 

 


 

 
  
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET