Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OPERATIVO
7 de julio de 2022

Trabajo asesoró sobre derechos laborales en 65 municipios bonaerenses

Fue en el marco de la conmemoración del Día del Abogado y Abogada Laboralista

Trabajo asesoró sobre derechos laborales en 65 municipios bonaerenses - La Tecla

En el Día del Abogado y Abogada Laboralista el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo de difusión de derechos laborales y asesoría jurídica gratuita en 65 puntos de la Provincia.

Delegadas, delegados, abogadas y abogados de las 46 representaciones que el Ministerio tiene en el territorio, llevaron adelante esta acción en 65 localidades de la Provincia junto a coordinadores y coordinadoras zonales y al director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes. Además, la campaña fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate y, en diferentes puntos, contó con el la participación de legisladoras, legisladores, concejales y concejalas locales que se acercaron a los distintos puntos se acercaron para acompañar. 

La institución de este día es en conmemoración a los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de abogadas y abogados laboralistas, entre quienes se encontraba Norberto Centeno, autor del proyecto de la Ley de Contrato de Trabajo, secuestrado en julio de 1977, en lo que se conoció como la “Noche de las Corbatas”.

“También es una manera de traer al presente a las compañeras y compañeros que nos fueron arrancados como víctimas del terrorismo de la dictadura cívico militar”, afirmó el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, quien participó en Mar del Plata de esta campaña junto al subsecretario de Derechos Humanos provincial, Matías Moreno.

“Poner en conocimiento de los derechos a la ciudadanía de toda la provincia de Buenos Aires es nuestro modo hoy de homenajearles”, señaló Macia, mientras que Moreno indicó que “no hay mejor manera de recordar a las y los abogados laboralistas detenidos desaparecidos que trabajar para reconocer y ampliar los derechos de las y los trabajadores”.

Ambos subsecretarios también mantuvieron un encuentro con trabajadoras, trabajadores, abogadas y abogados laboralistas y referentes de organizaciones sindicales locales en la Delegación Regional Mar del Plata del Ministerio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET