Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TRANSPORTE PÚBLICO
7 de julio de 2022

El Concejo Deliberante de Olavarría autorizó un importante incremento y estalló la polémica

Valiéndose de su mayoría, el oficialismo dio luz verde a un incremento del 80% en el transporte público. Así, el boleto quedó entre los tres más costosos de la Provincia.

El Concejo Deliberante de Olavarría autorizó un importante incremento y estalló la polémica - La Tecla
El Concejo Deliberante de Olavarría autorizó un importante incremento y estalló la polémica - La Tecla

En una polémica sesión celebrada este jueves, el cuerpo autorizó la suba del boleto de colectivo, cuyo valor no se actualizaba desde 2019.

Así, el valor pasó de $33 a $61, en base a un estudio de costos presentado por la gestión del intendente Ezequiel Galli. No obstante, el incremento fue menor al solicitado por la empresa, que pedía un pasaje a $78. 

El proyecto fue aprobado con los votos del PRO y la UCR. El Frente de Todos y el monobloque “Ahora Olavarría” votaron por la negativa y denunciaron serias falencias en el expediente por “falta de documentación respaldatoria”.

En su presentación, el edil oficialista Martín Endere recordó que pese al contexto inflacionario no había una actualización de la tarifa hace mucho. “Debíamos hacerlo con la responsabilidad de mantener un servicio de calidad en una ciudad de 120 mil habitantes como Olavarría” señaló.

“No nos gusta hablar de incrementos de tarifas pero hoy nos toca hacerlo. Veíamos como la ciudad está muy atrasada en cuanto al valor del boleto respecto a otras ciudades” añadió.
 
En este sentido la titular del cuerpo, Cecilia Krivochen, sostuvo: “Es necesaria la actualización, la inflación atenta con un servicio de calidad”.

Reconoció que “es un tema difícil, complejo, sobre todo para quienes recorremos los barrios y conversamos con los vecinos sobre la situación que viven” pero consideró “la aprobación del aumento de boleto de transporte urbano se tenía que dar".

Uno de los mayores críticos del proyecto fue Maximiliano Wesner, quien a su turno expresó: "No sabemos si el 134% que pedía la empresa estaba bien o mal. O si el 85% que plantea el Ejecutivo estaba bien o está mal. Es la nada misma. No es una postura contra la empresa, porque no sabemos si le corresponde la tarifa que solicitaron o si es la que propone la secretaría de Hacienda”.

"No hay declaraciones juradas ni los formularios 931 (declaración jurada que demuestra los aportes que realizó un particular al Seguro Social). No sabemos la nómina de personal de la empresa o si los aportes se hacen por servicios de privilegio o son aportes comunes” advirtió.

Así, el boleto de colectivo de Olavarría quedó ubicado entre los tres más costosos de la Provincia, junto a Pergamino ($59) y San Pedro ($150).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET