Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TODOS LOS NOMBRES
7 de julio de 2022

El Senado definió representantes al Consejo de la Magistratura y las bicamerales

En reunión especial, la Cámara Alta designó a los miembros de los órganos de selección de la Justicia y de contralor. El radical Celillo reemplaza al renunciante Joaquín de la Torre como vicepresidente segundo y la pichettista Rucci será la vice sexta.

El Senado definió representantes al Consejo de la Magistratura y las bicamerales - La Tecla


El Senado bonaerense sesionó esta tarde con una agenda dirigida a saldar temas importantes, que estaban pendientes de resolución por parte de la Cámara Alta.

Al inicio, se aprobaron las renuncias del opositor Joaquín de la Torre a la vicepresidencia segunda de la Cámara, quien fue reemplazado por el radical Alejandro Celillo, hasta ahora presidente en sexto lugar. El lugar del exintendente de General Alvear lo ocupará la pichettista Claudia Rucci.

En cuanto al Consejo de la Magistratura, los representantes del cuerpo serán Gustavo Soos y Gabriela Demaría como titulares, mientras que la massista Sofía Vanelli y Walter Torchio serán los suplentes.

Por el lado de la oposición, ante la renuncia de la bahiense Nidia Moirano, su lugar será ocupado por el radical Ariel Bordaisco, mientras que la legisladora del PRO será suplente. Esto abre la puerta para que el espacio amarillo nombre un representante en Diputados, que sería el angelicista Daniel Lipovetzky.

También quedó conformada la Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados, compuesta por cinco senadores y siete diputados designados por los presidentes de cada una de las Cámaras, que tienen un mandato de dos años.

Por el Senado seguirá Adrián Santarelli, al que se sumaría el sindicalista Omar Plaini, en representación del Frente de Todos, además de Juan Alberto Martínez. Por el lado de Juntos, dejan su lugar el vidalista Walter Lanaro y Lorena Petrovich, cercana a Patricia Bullrich, para que ingresen Nidia Moirano y la radical Érica Revilla.

En referencia a la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, seguirá siendo presidida por Francisco “Paco” Durañona (FdT) con Flavia Delmonte y Andrés De Leo (Juntos) como vicepresidentes. Como suplentes estarán la oficialista María Elena Defunchio y los opositores Lorena Mandagarán y Aldana Ahumada.

Cabe recordar que el cuerpo encargado de auditar el uso de las emergencias realizó su último encuentro en octubre de 2021, y solo recibió un informe por escrito del nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Además, la Cámara aprobó los nuevos integrantes de la Bicameral del Defensor del Pueblo, que estará integrada por los senadores Lorena Petrovich, Yamila Alonso y María Florencia Barcia, por el lado de Juntos, mientras que por el Frente de Todos estarán María Reigada, Omar Plaini, Facundo Ballesteros Maggi y Vanesa Spadone.

Por último, la titular del bloque del Frente de Todos, María Teresa García y el "amarillo" marplatense, Alejandro Rabinovich, integran la nueva Bicameral de Hipódromo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET