Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SOLICITUD
4 de julio de 2022

Qué le piden los intendentes opositores a la nueva Ministra de Economía

El jefe comunal de Lanús pidió que se reúna cuanto antes con los alcaldes. Su par de Tres de Febrero, que priorice la microeconomía.

Qué le piden los intendentes opositores a la nueva Ministra de Economía - La Tecla

Luego de un fin de semana convulsionado por la renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la oposición criticó duramente las internas en el seno del oficialismo.

Así, desde Juntos llamaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a dejar de lado las disputas y encaminar un plan económico que permita superar las dificultades.

En medio de las críticas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, usó sus redes sociales para lanzar un pedido a la nueva titular de Economía, Silvina Batakis.

“Como intendente de un municipio del Conurbano, le pido a la nueva ministra, que fue ministra de economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición, para atender la microeconomía”. 

Además, el jefe comunal del PRO consideró que “el Conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla”.

“Necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”, finalizó el alcalde lanusense.

Por su parte, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, le pidió que a la hora de tomar decisiones "priorice la microeconomía. Hoy los comerciantes y Pymes te dicen “no hay precio” y “no sabemos como vamos a reponer”. “Distribuidoras van a cerrar las puertas algunos días”, les avisan!".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET