Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALGO DE ALIVIO
30 de junio de 2022

Provincia oficializó ayuda de Nación para asistir al campo por la emergencia agropecuaria

El Ejecutivo publicó el texto en el Boletín Oficial. Recibirá $ 1.000 millones de parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP) para ayudas reintegrables y no reintegrables.

Provincia oficializó ayuda de Nación para asistir al campo por la emergencia agropecuaria - La Tecla
Provincia oficializó ayuda de Nación para asistir al campo por la emergencia agropecuaria - La Tecla

El Gobierno bonaerense aprobó y oficializó el convenio firmado con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), para implementar medidas de apoyo a la emergencia agropecuaria en el territorio provincial.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso “autorizar la transferencia de la suma de pesos un mil millones ($1.000.000.000.-) al “Fondo Fiduciario Provincia en Marcha”, para que ejecute la operatoria de otorgamiento de Aportes Reintegrables (AR) y Aportes No Reintegrables (ANR) a productoras y productores bonaerenses.

En el texto, recuerda que “en el marco del Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario Provincia en Marcha se creó el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, constituido con el Ministerio de Desarrollo Agrario como fiduciante y BAPRO Mandatos y Negocios S.A.U. como fiduciario.

En tal sentido, sostiene que su finalidad es “brindar asistencia financiera a través de créditos, microcréditos, financiamiento de tasa y/o aportes no reintegrables, a actividades específicas bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Agrario, y/o a productores de la agricultura familiar, micro, pequeñas y medianas empresas del sector, y/o a las productoras y productores agropecuarios que lleven adelante prácticas agroecológicas o se encuentren en transición hacia la agroecología, y/o a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias, y/o a productores o sectores de la producción agrícola que requieran un instrumento financiero especial para la continuidad de la producción, la inversión y el desarrollo”.

Al respecto, asegura que las condiciones climáticas de la última campaña estuvieron caracterizada por “situaciones de déficit hídrico y elevadas temperaturas- en cuanto al impacto que la variabilidad y el cambio climático tiene sobre los sistemas de producción actuales”, por lo que se solicitó al MAGYP la suma de pesos un mil millones ($1.000.000.000.-) con el objeto de aplicarla a la ejecución de acciones dirigidas a prevenir y reducir la vulnerabilidad de las productoras y productores de la Provincia ante posibles daños derivados de futuras situaciones de emergencia y/o desastre agropecuarios.

Provincia oficializó ayuda de Nación para asistir al campo por la emergencia agropecuaria








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET