Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESULTADOS EXITOSOS
18 de junio de 2022

Nuevo avance de la ciencia: diseñaron la fotoinmunoterapia para combatir al cáncer

Hacen brillar las células cancerosas en la oscuridad y las eliminan en segundos. La desarrolló un equipo de ingenieros, físicos, neurocirujanos e inmunológos del Reino Unido, Polonia y Suecia.

Nuevo avance de la ciencia: diseñaron la fotoinmunoterapia para combatir al cáncer - La Tecla

Un equipo de ingenieros, físicos, neurocirujanos e inmunólogos del Reino Unido, Polonia y Suecia desarrolló con éxito lo que se cree que es un nuevo tratamiento para combatir al cáncer: la fotoinmunoterapia. Mediante ésta, hacen brillar las células cancerosas en la oscuridad y las eliminan en segundos.

Los expertos creen que podrá destruir la enfermedad en los pacientes con mayor eficacia y que está destinado a convertirse en el quinto tratamiento contra el cáncer más importante del mundo después de la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia y la inmunoterapia. 

Según se explicó, la terapia activada por luz obliga a las células a brillar en la oscuridad y luego elimina las restantes una vez completada la cirugía. El primer ensayo mundial se hizo en ratones y en glioblastoma y fue dirigido por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Por otro lado, los profesionales también indicaron que los estudios mostraron que el tratamiento desencadenó en una respuesta inmunitaria que podría preparar al sistema para atacar las células cancerosas en el futuro, por lo que se cree que se podría prevenir la reaparición del glioblastoma después de las cirugías. 

"Nuestro estudio muestra que un tratamiento novedoso de fotoinmunoterapia que utiliza una combinación de un marcador fluorescente, una proteína affibody y luz infrarroja cercana puede identificar y tratar las células de glioblastoma sobrantes en ratones. En el futuro, esperamos que este enfoque pueda usarse para tratar el glioblastoma humano y potencialmente también otros tipos de cáncer", expresó la doctora Gabriela Kramer-Marek en diálogo con el sitio web The Guardian. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET