Argentina
Martes, 16 abril 2024
INSÓLITO
15 de junio de 2022

Apostaron un lechón en la Cámara de Diputados

Una sorpresiva apuesta tuvo lugar en la cámara baja, cuando dos legisladores se enfrentaron por la inflación. ¿De quiénes se trata?

Apostaron un lechón en la Cámara de Diputados - La Tecla

En el marco de la sesión especial que lleva adelante la Cámara Baja para aprobar el proyecto de "alivio fiscal" para monotributistas y autónomos, una insólita escena tuvo lugar en el recinto.

Mientras 135 legisladores debaten la ampliación de los topes de facturación para cada una de las categorías del monotributo y la modificación de las deducciones especiales al impuesto a las Ganancias de autónomos, la inflación fue una de las cuestiones que se puso arriba de la mesa. 

En esta línea, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina se refirió de forma jocosa al drama y aspotó "un lechón" a que el año que viene el país va a tener una inflación "de tres dígitos", de más del 100%, luego de cruzarse fuerte con el oficialista Carlos Heller.

"Ahora la inflación pega al 100%, roza los tres dígitos y me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos", vaticinó Laspina.

"Me juego un lechón. Le tomo la apuesta (a Heller), le acepto. Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas daré si el Gobierno logra bajar la inflación que ya pega los tres dígitos pero lo veo difícil", agregó.

Luego, Heller tomó la palabra para responderle a quien lo secunda en la presidencia de la comisión de Presupuesto: "Lo escuchaba a Laspina y mientras iba hablando la inflación pasó del 60 al 100%. Primero habló del 60, después del 70, del 80 y finalmente del 100%",  dijo en tono de burla.

"No me quiero enganchar", resaltó el oficialista respecto de la apuesta, y expresó que le gustaría "tener aquí un debate serio y a fondo para determinar las verdaderas causas de la inflación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET