Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TERESA GARCIA
14 de junio de 2022

"Falla la gestión, porque falta la política"

La senadora María Teresa García cuestionó en duros términos la conducción del Gobierno nacional, y le apuntó al ministro de Economía. “La no pelea con el poder concentrado, nos lleva a una situación de mucha debilidad”, expresó.

Luego del encuentro del PJ Bonaerense en la capital provincia, la senadora y jefa de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, Teresa García, cuestionó en duros términos la conducción actual del Gobierno nacional y, en especial, al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este escenario, planteó: “Hablar de reelección es hablar de un candidato que vaya a la reelección. No estamos en condiciones de hablar de ningún candidato, ni que vaya a la reelección ni que vaya como nueva opción. Tenemos que resolver muchas cosas todavía, la inflación es hoy la preocupación de los argentinos. La gran batalla es pararse muy fuerte frente a los poderes económicos, mediáticos y judiciales que todos los días apuestan a que esto continúe de esta manera”.

“Cuando uno lo escucha a Rosenkratz decir que cada vez va a haber menos para la gran mayoría y más para unos pocos, uno se preocupa. El Poder Judicial no tiene que estar proyectando sobre el bolsillo de los argentinos, sin embargo lo hace. Escuchamos a Braun reirse que remarca los precios todos los días”, añadió.

En esta línea, apuntó contra Guzmán: “El ministro de Economía no debería haber tardado 72 horas en contestarle, debería hacer una cadena nacional repitiendo lo que dijo ese señor, y explicando por qué los precios aumentan todos los días. Hay gente que opina y cree eso”.

“Es lo mismo que creer frenar 20 elefantes con consenso. Si te vienen los 20 elefantes, algo tenés que pelear. La no pelea con el poder concentrado, nos lleva a una situación de mucha debilidad. El Estado debe darle pelea a Braun, lo tiene que hacer el Gobierno”, señaló.

Asimismo, recordó: “Hemos perdido elecciones, pero nunca bajamos los brazos. En el fondo no son peleas individuales, es una pelea por la gente. A la gente le esta yendo mal, negar esa realidad es una locura. Daña porque si la gente no encuentra solución en ese contrato electoral que hizo con nosotros, va a ser peor el año que viene”. 

Por último, consideró que “se empieza a desdibujar la línea que divide la gestión de la política. La gente está esperando que le digamos hacia dónde vamos. Falla la gestión, porque falta la política. Tenemos un problema de conducción”. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que “lo central es mejorar la situación de nuestro pueblo, después en el horizonte todo lo que tiene que ver con la estrategia que tiene que tener el peronismo para el 2023. es muy pronto, pero hay que movilizar el partido, darle la mayor dinámica posible”.

“El compromiso fue tratar en lo que respecta a la Provincia, tratar de llevar el mayor consenso posible, un planteo claro, pero fundamentalmente es resolver los problemas de la gente”. 

“Hay matices, miradas. Hay una situación dificil y cada uno tiene su interpretación, su perspectiva, pero hubo un consenso generalizado en poner todo el empeño en salir adelante. Hya una discusión que tiene que ver con el rumbo que debe tomar el país, todas las miradas tienen que ser escuchadas”, cerró. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET