Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES EN LAS REDES
14 de junio de 2022

Prohibieron el estreno de Lightyear en 14 países por un beso entre dos mujeres

La precuela de Toy Story abrió el debate a nivel mundial, luego de que cancelaran el estreno en Emiratos Árabes, Arabia Saudita y otros países de Medio Oriente.

Prohibieron el estreno de Lightyear en 14 países por un beso entre dos mujeres - La Tecla

El estreno de la nueva película de Disney- Pixar, Lightyear, inspirada en el astronauta personaje de Toy Story, generó polémica y fue prohibida en 14 países del medio Oriente por una escena de un beso entre dos mujeres. Varias naciones consideran a la homosexualidad como un delito y abrió el debate.

Según el sitio Variety hubo un pedido a los productores del dibujo animado para cambiar dicha escena y ante la negativa, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Líbano y Malasia son algunos de los países que prohibieron su estreno en las salas de los cines.

Durante el preestreno en Londres, la productora Galyn Susman afirmó a  Reuters: “No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”.

Este jueves llega a las salas la película de Buzz, quien tiene la voz de Chris Evans, mientras los productores esperan una respuesta desde China, evitaron el envió del material a los países de medio Oriente mencionados.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET