Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
14 de junio de 2022

Kicillof envía más espadachines a defender el proyecto del Instituto Biológico

El jefe de Gabinete de la cartera sanitaria irá mañana a la comisión de Salud. Buscará convencer a la oposición de las bondades de su transformación en Sociedad del Estado.

Kicillof envía más espadachines a defender el proyecto del Instituto Biológico - La Tecla
Kicillof envía más espadachines a defender el proyecto del Instituto Biológico - La Tecla

El proyecto del Ejecutivo provincial para transformar el Instituto Biológico “Tomás Perón” en Sociedad del Estado sigue dando que hablar, a partir de las resistencias que se evidencian respecto a la iniciativa.

Para intentar zanjar algunas dudas y cuestionamientos, especialmente por parte de legisladores de Juntos y la izquierda, el Ejecutivo enviar mañana al jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Enio García, a la reunión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense.

La propuesta impulsada por el ministerio de Salud, que conduce Nicolás Kreplak, no fue bien recibida por los trabajadores del centro, quienes señalaron que, de concretarse la incorporación de empresas, podría poner en riesgo la capacidad de control sobre medicamentos y laboratorios, además de la estabilidad laboral de los científicos.

Con el objetivo de calmar las aguas y explicar algunos puntos cuestionados, en marzo de este año el propio Kreplak mantuvo un encuentro con legisladores del oficialismo y la oposición.

Kicillof envía más espadachines a defender el proyecto del Instituto Biológico
Enio García, jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense.

Estuvieron presentes el presidente de bloque del Frente de Todos, César Valicenti, la vicepresidenta, Susana González, y los legisladores opositores por la Sección capital: los diputados Claudio Frangul, Fabián Perechodnik y Daniel Lipovetzky y los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia.

Días atrás fueron los trabajadores quienes, luego de denunciar que no eran escuchados y realizar abrazos simbólicos al edificios y marchas, participaron de una reunión de asesores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense.

Tras el encuentro, los delegados de los empleados del Biológico se comprometieron a elaborar un informe detallado acerca de las consecuencias que traería la transformación del ente, y que acercarían a los miembros del grupo de trabajo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET