Argentina
Martes, 19 marzo 2024
AVANCE
11 de junio de 2022

Municipio peronista del Conurbano implementará el Alcohol Cero al Volante

El intendente de Morón anunció la firma de un decreto para implementar la medida que apunta a prevenir los siniestros viales. Además, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se lanzó un sistema de cursos de reeducación vial para infractores.

Municipio peronista del Conurbano implementará el Alcohol Cero al Volante - La Tecla
Municipio peronista del Conurbano implementará el Alcohol Cero al Volante - La Tecla

A través de un decreto firmado por el intendente Lucas Ghi, y en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial, el municipio de Morón puso en marcha el Alcohol Cero al Volante. 

En este sentido, el jefe comunal peronista remarcó que “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”. Y agregó que “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

Por otra parte, el jefe comunal del Frente de Todos, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores.
 


Los cursos estarán centrados en la concientización y prevención de accidentes a través de exposiciones teóricos, debates y videos que serán brindados en las delegaciones que tiene la Defensoría en todo el territorio de la Provincia, en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Morón fue el distrito elegido para su lanzamiento.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría provincial, Federico Santarelli; el delegado en Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Germán Navas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli; y representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales.

Municipio peronista del Conurbano implementará el Alcohol Cero al Volante

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET