Argentina
Domingo, 26 junio 2022
ESTE MEDIODÍA
10 de junio de 2022

Máximo, a la conquista de tierras albertistas: visitó Hurlingham y disparó contra Juntos

El diputado nacional del Frente de Todos estuvo en el Conurbano junto a jubilados, donde anunció la construcción de un hospital y aprovechó para tirarle dardos a la oposición.

Máximo, a la conquista de tierras albertistas: visitó Hurlingham y disparó contra Juntos - La Tecla
Máximo, a la conquista de tierras albertistas: visitó Hurlingham y disparó contra Juntos - La Tecla

Tras visitar San Martín, donde encabezó un acto junto a Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, este mediodía el legislador arribó al distrito de Juan Zabaleta.  

Allí, compartió el anuncio de la construcción de un Hospital de PAMI. Lo hizo junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.

Con la intención de achicar la grieta en el Frente de Todos, el hijo de la vicepresidenta decidió mostrarse junto a los dos sostenes de Alberto Fernández en el conurbano. Porque, tal como afirmó el ex jefe comunal de San Martín, "la unidad no se da en los abrazos".

En este marco, Kirchner aprovechó para atacar a Juntos y expresó: “Estas obras son muy importantes y conceptualmente como las nombramos es fundamental. Muchos llaman a esto gasto. Yo les pido que cada vez que un vecino o vecina escuche que hablan de gasto, que dicen que hay que reducir el gasto público, sepan que el Hospital está un paso más lejos. Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es que un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o compañera de maestranza menos para el Hospital. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad”.

Cuestionó las críticas de una oposición que “quiere construir una opción electoral destruyendo”. “Yo lo vi el otro día, pero parecería que fue hace unas semanas, las principales figuras de Larreta, Macri y Patricia Bullrich plantear la idea de cerrar el PAMI. Yo vi que le preguntaban ‘y que vas a hacer’ y no sé, cerrar el PAMI. Y la verdad que los 5 millones de afiliados deben preguntarse también qué implica esto, porque lo que hay que pensar es el espíritu con el que se hacen las cosas, la orientación. Porque los medicamentos gratis, no es los medicamentos gratis y ya. Tiene que ver con días y días que le sacamos la angustia, no solo a quien no recibe el medicamento, porque no tenía la plata para comprarlo. Sino también a la familia”.

En otro pasaje, el diputado bonaerense puso en valoro el trabajo diario al frente del PAMI de su titular, Luana Volnovich, y recordó que: “Hace un tiempo, un año, un año y medio atrás un compañero me manda una editorial del gran diario argentino donde el ex Presidente, Mauricio Macri, decía y había dado la instrucción… Yo entendía a su partido político pero sé también que a los periodistas. Bueno, fue más extensiva pero ahí decía que era a los propios… que había que atacar fuertemente a Luana en el PAMI, a la compañera Raverta en el ANSES, y a la compañera Mayra Mendoza. Más allá de lo machirulo y típico de Macri, agarrársela con tres compañeras, se transformaron también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha. Todos los días, todos los días, compañeras que laburan, que tienen la sensibilidad, que caminan, que trabajan, que militan, que le meten ganas. Y vemos ese ataque furibundo ante los que no hicieron nada cuando no estuvieron en esos lugares y no pueden explicar qué hicieron con el Fondo de Garantía Sustentable”.

“La cuestión es que el hombre gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy”, expresó Kirchner y agregó: “Nosotros debemos como hoy aquí seguir trabajando en estas iniciativas que, lo que buscan es generar una sociedad más justa e igual, al menos en el punto de partida a la hora de recibir salud y educación”, indicó Kirchner. 

También, el presidente del PJ bonaerense se refirió al rol de los medios en el debate público y a la importancia que tienen al momento de difundir hechos que transforman la vida de nuestro pueblo. “Yo veía en todos los canales hoy a la mañana, el señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía creo, la letra “e”. Yo no hablo con “e”, entiendo hasta ahí, pero acompaño. Yo acompaño. Y era la gran noticia de todos los canales de noticias, un señor que nos decía que no se iba a usar la letra “e”. Y decía, bueno, espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital de más de 2000 metros cuadrados para que se atiendan los jubilados y jubiladas. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes más allá de andar macaneando marquetineramente en la tele”. 

“Vemos hoy que muchos dicen que hay que decir la palabra futuro y contratan consultoras, cada vez hay menos ideas, son presos de consultoras, les venden paquetes no para mejorar la gestión sino para ver como engañan, cómo hacen creer que generan expectativas. No hay que generar expectativas hay que generar realidades”, dijo Máximo para concluir.