Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REELECCION
8 de junio de 2022

Kicillof buscará capitalizar la inauguración de una obra que beneficia a casi 60 municipios 

Se trata de una de las obras de adecuación del cauce del Río Salado, que está próxima a finalizarse, financiada por el Banco Mundial.

Kicillof buscará capitalizar la inauguración de una obra que beneficia a casi 60 municipios  - La Tecla

Las obras son una gran muestra de gestión. Sobre todo si son las que pueden verse y traen beneficios inmediatos a los vecinos. Por eso, en cada oportunidad que tienen, los políticos aprovechan para sacarse fotos en su inauguración.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof tendrá una gran oportunidad cuando se finalice una de las obras de adecuación del cauce del río Salado, que fue financiada con un préstamo de 300 millones de dólares obtenido del Banco Mundial.  

Esta obra, que con un 95% de ejecución ya está próxima a finalizarse, consiste en la adecuación de 35 km del cauce del río desde el Puente Beguerie-Lobos hasta el Puente de la Ruta Nacional 205 en Roque Pérez. 

Las obras se están ejecutando como parte del Plan Maestro Integral del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, abarcando 640 kilómetros, cuyo impacto beneficiará a 59 municipios bonaerenses, protegiendo de inundaciones a las ciudades de la región y brindando mayor previsibilidad para la inversión y la producción. 

Este miércoles, por caso, el subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez, recorrió, junto al Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Paul Procee, las obras en el municipio de Roque Pérez.

El Subsecretario estuvo acompañado también por el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Julián Veiras, y directivos del Banco Mundial.

A comienzos de este año, cuando el Gobernador inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura hizo mención a las obras en la Cuenca del Salado. En aquel entonces, recordó que la recibió con un avance del 9 por ciento. "Es una obra impresionante", señaló. 

“Alrededor del Río Salado hay una verdadera potencia económica, con 17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera de nuestro país”, dijo en una recorrida.

“Se trata de una industria a cielo abierto, que requiere también inversiones importantes para abordar los riesgos de la zona frente a inundaciones y situaciones adversas por el clima”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “esta obra no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades”.

 

Etiquetas / Tags
Axel Kicillof
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET