Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AL FIN DE CADA TRIMESTRE
7 de junio de 2022

Transparencia: Tordillo publicará los estados contables de Ejecución Presupuestaria

Con el fin de poner la información a disposición de la ciudadanía, el municipio conducido por Alfredo Farías tomó la decisión de publicar todos los estados contables de Ejecución Presupuestaria al finalizar cada trimestre.

Transparencia: Tordillo publicará los estados contables de Ejecución Presupuestaria - La Tecla
Transparencia: Tordillo publicará los estados contables de Ejecución Presupuestaria - La Tecla

La comuna de la quinta sección se convirtió en la primera de la provincia en publicar los estados contables cada trimestre. A partir de ahora, podrán visualizarse en el boletín oficial del Municipio.

“La municipalidad de Tordillo a través del intendente Alfredo Farías ha tomado la determinación de publicar todos los estado contables de Ejecución Presupuestaria al finalizar cada trimestre, tal cual se deben enviar los mismos por correo bidireccional al Honoroble Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires", expresó el ex jefe comunal Héctor Olivera. 


Transparencia: Tordillo publicará los estados contables de Ejecución Presupuestaria


"Esta medida se suma a otras tantas que la gestión de Hécto Olivera y su sucesor Farías han implementado con el propósito de dar a conocer a todos los vecinos de Tordillo la transparencia de esta administración", continuó..

En este marco, Olivera señaló que, entre las políticas, se cuentan "la creación de la Comisión de Licitaciones, que ya está activa desde más de 4 años, participando y teniendo la posibilidad de presenciar todo acto licitatorio de la Municipalidad de Tordillo.

Respecto a la utilidad de esta medida, indicó que "cada ciudadano tordillense podrá verificar personalmente el manejo de los fondos públicos, la información es de alcance completamente público y gratuito y no puede ser tergiversada o manipulada".

Estas medidas, van en línea con lo que ocurre a nivel provincial: según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Buenos Aires, se encuentra entre las siete provincias con más transparencia presupuestaria.

Así, desde el Frente de Todos, buscan quitarle la bandera de "transparencia" a Juntos, que avanza con la Ficha Limpia y otros proyectos con el mismo estilo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET