Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
4 de junio de 2022

En medio de una Guerra Fría, el Gobierno pierde votos y pone en riesgo su reelección

De acuerdo a la consultora PGD, bajó la intención de voto al Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al 28%. Cómo está el escenario en la oposición. 

En medio de una Guerra Fría, el Gobierno pierde votos y pone en riesgo su reelección - La Tecla
En medio de una Guerra Fría, el Gobierno pierde votos y pone en riesgo su reelección - La Tecla

En medio de la interna en el Frente de Todos, que este sábado tuvo un nuevo e importante capítulo, la consultora PGD reveló que la imagen positiva presidencial bajó dos puntos respecto de su medición anterior, ubicándose ahora en 28%. 

En este sentido, los consultores analizaron que también bajó la intención de voto al Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al 28%.  “Todas las señales indican que sus máximos dirigentes ya dan por perdida la batalla por la reelección. Motivo que tal vez justifique el enojo presidencial mostrado en sus últimas apariciones públicas”, consideraron.

“En sus últimos discursos y reportajes brindados se percibe un Alberto Fernández apesadumbrado que siente que desde el propio Frente de Todos le hacen cargar con una culpa que él cree no le corresponde y ve que lo van dejando solo. Por eso volvió a hablar de la herencia recibida, la inflación de Macri, e implora al kirchnerismo ‘que no nos separen’, como una forma de decir ‘no me peguen más’ y ‘no se vayan’. Hay una guerra fría contra el presidente en el Frente de Todos”, señalaron en su más reciente informe.

En medio de una Guerra Fría, el Gobierno pierde votos y pone en riesgo su reelección

En la vereda de enfrente, empiezan a sentir que el “fenómeno” Milei vino para quedarse. “No fue un invento de los medios ni responde ya solamente a una reacción de malhumor social. En el crecimiento al 19% de intención de voto al libertario hay razones ideológicas como la ultra polarización con el kirchnerismo y económicas como ponerle un freno a la inflación. Juntos por el Cambio sigue perdiendo electores de a un punto cada mes alcanzando hoy el 33%”.

Frente a este escenario, la guerra fría de la oposición es entre Juntos por el Cambio y Milei. Dos de cada tres electores que hoy apoyan al libertario fueron votantes cambiemitas en elecciones anteriores (lo que justifica la baja de adhesiones en ese espacio), mientras que el restante elector que completa su actual intención de voto proviene de votantes del Frente de Todos y nuevos electores centennials que recién se suman al padrón.

“El mercado electoral se mantiene dinámico y no podemos afirmar que el gobierno haya alcanzado su piso ni que el libertario haya llegado a su techo. Tampoco que las coaliciones actuales se sigan manteniendo unidas en el futuro”, aclararon.

Por último, revelaron que entre los principales problemas de la gente, la inflación sigue liderando el ranking, seguida por la inseguridad y la corrupción. La pobreza y el desempleo completan el quinteto de mayores angustias. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET