Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ES OFICIAL
4 de junio de 2022

La Provincia continúa con la asistencia a las empresas y sube el monto del "ATP bonaerense"

El Gobierno bonaerense ordenó aumentar los fondos que se desembolsan a las empresas. Los detalles de la medida.

La Provincia continúa con la asistencia a las empresas y sube el monto del

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió actualizar el monto de la asignación del Programa Preservar Trabajo (PPT) y de los incluidos en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA). La decisión fue oficializada por medio de la Resolución Nº 111, publicada en el Boletín Oficial.

En este marco, se estableció que para el PPT el monto de la asignación dineraria no reembolsable será de $19.400 mensuales a partir del 1 de mayo; de $22.700 mensuales a partir del 1 de junio y de $23.900 mensuales a partir del 1 de agosto.

Además, resolvió que para el PREBA el monto de las sumas no remunerativas previstas en concepto de colaboración económica será de 19.400 mensuales a partir del 1 de mayo; de $22.700 mensuales a partir del 1 de junio y de $23.900 mensuales a partir del 1 de agosto. 

Entre los fundamentos de la medida, se recordó que se creó el PREBA "con el objetivo de preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en áreas geográficas o en sectores económicos en situación de crisis, la inclusión laboral para desocupados, la regularización del empleo no registrado y la generación de nuevas fuentes y puestos de trabajo".

Asimismo, el PPT tiene por objetivo "contribuir al sostenimiento y fortalecimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia declarada con motivo de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), mediante la asignación de una prestación dineraria no reembolsable a trabajadores y trabajadoras de micro y pequeñas empresas y de cooperativas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET