Argentina
Sábado, 20 abril 2024
¿TREGUA?
3 de junio de 2022

En su reencuentro tras 90 días, Cristina le pidió a Alberto que "use la lapicera"

Fue por la celebración por los 100 años de YPF. La última vez que compartieron un acto fue el 1° de marzo, en la apertura de sesiones en el Congreso.

En su reencuentro tras 90 días, Cristina le pidió a Alberto que

Luego de tres meses y tras la explosión de la interna en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner se muestran juntos en el acto por los 100 años de YPF.

"Con defectos, errores o modales que a muchos no le gustaban, nuestro espacio político, en 12 años y medio, había encontrado la forma de desendeudar a la Argentina. Recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la primera Alianza", señaló Cristina al comienzo de su discurso. 

"En 2011 nos convertimos en importadores netos de petróleo y gas, con YPF en manos extranjeras. Repsol YPF representaba el 50% de los dolares que se giraban al exterior como dividendos y utilidades. Habían triplicado la rentabilidad y las ventas pero habían caído las reservas, los pozos de petróleo, la exploración".

"No fue una decisión ideológica ni dogmática sino realista, recuperar la soberanía hidrocarburífera para la Argentina".

"El futuro se construye todos los días. Tengo una gran esperanza de que Argentina se convierta en una gran productora de energía que el mundo necesita, pero no es magia. Al que quiere gobernar sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza. No vamos a hacer sólo este gasoducto Néstor Kirchner, vamos a hacer muchos"

"Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas del Central con distintos mecanismos. Te pido, Alberto, que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país".

"Todo es producto de un inmenso esfuerzo, sacrificio y jugar siempre por los intereses de las grandes mayorías, ví a Néstor quemar su vida en eso", cerró Cristina.

A su turno, Alberto pidió que el complejo petroquímico lleve el nombre del General Mosconi, "el mejor homenaje que podemos hacerle a alguien que fue trascendente en el desarrollo de YPF".

"Hoy estamos felices porque YPF tiene resultados muy buenos. Tenemos récords de producción de gas y petróleo. Del mismo modo que Cristina hace 10 años dijo basta y apostó al desarrollo de YPF, lo mismo quise yo. Si tenemos resultados es porque apostamos a eso".

"Que YPF esté en manos del Estado no es garantía de nada, porque en política no todo es lo mismo. Puede haber una YPF del Estado en manos de los que llaman estrafalarios a quienes no quieren endeudarse".

"Hay quienes quieren defender los intereses populares y quienes quieren defender los intereses de unos pocos", cerró.

La última vez que ambos funcionarios estuvieron en un mismo acto fue el pasado 1° de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Desde entonces, encabezaron actividades por separado y, en varias ocasiones, hicieron declaraciones alusivas a la interna que atraviesa la coalición gobernante. 

Fue luego de anunciar el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando estallaron las diferencias en el Frente de Todos, lo que provocó la renuncia de Máximo Kirchner como presidente de bloque en la Cámara de Diputados.

De entonces a esta parte, varios funcionarios y dirigentes alineados al kirchnerismo cuestionaron en duros términos el rumbo económico del Gobierno, y hasta al propio Presidente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET