Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HOMENAJE
1 de junio de 2022

Raúl Ricardo Alfonsín suma un nuevo recordatorio en su tierra natal

A raíz de una iniciativa del radicalismo en la Legislatura, se promulgó una ley que recuerda al "padre de la democracia" con cartelería en la Ruta Provincia N° 2.

Raúl Ricardo Alfonsín suma un nuevo recordatorio en su tierra natal - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó este miércoles 1 de junio una normativa que apunta a recordar al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín en su tierra natal, el partido de Chascomús. De esta manera, quedó establecido en el Boletín Oficial.

La ley Nº 15.335 dispone la colocación de cartelería en la Ruta Provincial N° 2, sobre ambas manos de circulación y a la altura del partido de Chascomús, con la Leyenda: “Aquí nació el padre de la democracia: Raúl Ricardo Alfonsín”.

A su vez, se determinó que el diseño y las dimensiones de la cartelería serán determinadas por la autoridad de aplicación, "debiendo ser confeccionada en un tamaño legible y ubicarse de manera visible".

La iniciativa del diputado Valentín Miranda fue sancionada por la Legislatura el último 12 de mayo y lleva las firmas, además, de Maximiliano Abad, Melisa Greco, María Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Emiliano Balbín, y los diputados mandato cumplido Sandra París y Diego Rovella.

Al respecto, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, consideró que la cartelería sobre Ruta 2 “contribuirá a mantener viva una figura ejemplar que nos enseñó a seguir las ideas porque se transforman en antorchas y mantienen vida la política democrática”.


Derechos Humanos: Herenia Sánchez de Viamonte, ciudadana ilustre

La Ley Nº 15.337 fue promulgada y declara como ciudadana ilustre a Herenia Sánchez de Viamonte, madre de Plaza de Mayo, “en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de los derechos humanos".

Herenia fue directora del Colegio La Legión -ubicado en 12 y 60-, hasta que decidió renunciar cuando su segundo hijo y su nuera fueron secuestrados en octubre de 1977 por la última dictadura cívico-militar.

Formó parte de las primeras rondas de las Madres de Plaza de Mayo que, ante la desaparición forzada de sus hijos e hijas, comenzaron a marchar todos los jueves 15.30 frente a la Casa Rosada

Asimismo, bajo la ley N° 15.336 se declaró Declárase Ciudadano Ilustre Post Mortem de la provincia de Buenos Aires al Luis Alberto Cotter, "destacado luchador por los Derechos Humanos, la Verdad y la Justicia, e incansable defensor de la independencia del Poder Judicial".

Cotter, falleció el 1 de febrero de este año y fue un juez de Bahía Blanca que se destacó por accionar contra los delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico militar de 1976.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET