Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
30 de mayo de 2022

Macri, en rojo: el ex presidente tiene la mayor imagen negativa y se complica su futuro

El ex presidente de la Nación tiene la imagen negativa más alta entre los principales dirigentes políticos. Por el contrario, el jefe de Gobierno porteño se consolida en la Provincia.

Macri, en rojo: el ex presidente tiene la mayor imagen negativa y se complica su futuro - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se consolida como el líder de la oposición a medida que crece el rechazo al ex presidente Mauricio Macri. Al menos así lo refleja la última encuesta de Managment & Fit en Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

En efecto, Larreta es quien lidera la intención de voto en territorio bonaerense, con el 47.5 por ciento de los votos, seguido por Sergio Massa con 36.2 por ciento. En tercer lugar se ubica Axel Kicillof quien a pesar de sumar 36,7 por ciento tiene mayor imagen negativa que el tigrense, por lo que en promedio queda en el último lugar del podio.

El jefe de gobierno porteño también lidera el ranking en CABA, distrito que gobierna desde 2015 cuando sucedió a Mauricio Macri, quien hoy posee la imagen negativa más alta entre toda la dirigencia política. 

El ex mandatario suma entre 60 y 65 por ciento de imagen negativa, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, superando ampliamente a Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene un rechazo cercano al 50 por ciento.

Consultados sobre la preparación de los dirigentes políticos para la presidencia de la Nación, Larreta vuelve a liderar el ranking cómodamente, aunque mantiene niveles altos de negatividad. 

Quien lo sigue en el listado es Javier Milei y María Eugenia Vidal, seguidos por Sergio Massa y Axel Kicillof. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET