Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DELITOS EN EL CAMPO
28 de mayo de 2022

Berni promete un inédito sistema de videovigilancia con drones para zonas rurales

El ministro de Seguridad provincial lo promete para 2023, “si la logística en el mundo se vuelve a poner a pleno”. Como informó La Tecla.info, el gobernador Kicillof anunció, a comienzos de año, la firma de un acuerdo con una empresa china.

Berni promete un inédito sistema de videovigilancia con drones para zonas rurales - La Tecla
Berni promete un inédito sistema de videovigilancia con drones para zonas rurales - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que en 2023 la provincia de Buenos Aires tendrá “el sistema de videovigilancia aérea más importante de Latinoamérica” para zonas rurales.

Tras encabezar un acto en General Las Heras, el funcionario sostuvo que la iniciativa será realidad “si Dios quiere y la logística en el mundo se vuelve a poner a pleno después de la pandemia”.

Como informó La Tecla.info, a principios de este año el gobernador Axel Kicillof anunció la firma de un convenio con la empresa china JOUAV para la adquisición de drones, vehículos aéreos no tripulados, destinados a mejorar la seguridad y combatir el delito en áreas rurales del territorio bonaerense.

Según se informó oficialmente, el acuerdo contempla también "la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense", además de la posibilidad, expresada por autoridades de la firma asiática, de comenzar a producir sus aeronaves en la provincia de Buenos Aires.

Berni promete un inédito sistema de videovigilancia con drones para zonas rurales

Al respecto, el coordinador de la Mesa de Seguridad de Carbap, Roberto Igolnikow, aseguró que “en distintas reuniones que hemos tenido con el ministro Berni, con la gente del ministerio de Seguridad, nos fueron anticipando que tenían en carpeta el tema de los drones”.

Igolnikow añadió que estos aparatos “se están utilizando mucho para el rodeo de ganado (trasladarlos y encerrarlos), cuando hay robo de animales como sucedió hace poco en el Ceamse, que se trabajó con drones”. “Creo que si los drones son de buena tecnología, se pueden utilizar de noche, y son un control muy efectivo”, refirió.

Por último, mencionó que “hay productores que han comprado algunos pero para uso productivo, como el control de animales en campos grandes. También alguna Sociedad Rural compró algún dron, y se la donó a la Patrulla Rural.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET