Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
¿HABRÁ MÁS EMISIÓN?
23 de mayo de 2022

Adiós a los animales, la medida del Gobierno para cambiarle la cara a los billetes

El Poder Ejecutivo anunciará cambios en las ilustraciones y dejará atrás lo dispuesto durante la administración de Mauricio Macri.

Adiós a los animales, la medida del Gobierno para cambiarle la cara a los billetes - La Tecla

Mientras la inflación es una de las principales preocupaciones de la población, el Gobierno nacional impulsa una medida para cambiarle la cara a los billetes. De esta manera, le dice adiós a los animales impresos por Mauricio Macri y le da la bienvenida a próceres. 

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes 23 de mayo por la tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina.  

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el Alberto Fernández en una entrevista radial. En ese marco, descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

De esta manera, se adelantó que se reemplazarán a los animales por próceres; habrá equidad de género en los billetes y, así, aparecerán figuras femeninas; José de San Martín y Manuel Belgrano estarán en los nuevos billetes de circulación oficial; la figura el general Martín Miguel de Güemes se sumaría a los billetes.

Además, se mantendrán los colores actuales de los billetes, para evitar confusiones en su utilización cotidiana. En tanto, Eva Perón se mantendrá como imagen del billete de $100, aunque se renovará el diseño de esta denominación. A su vez, no se anunciará un billete de mayor denominación a los actuales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET