Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
MIRAN DE REOJO
20 de mayo de 2022

Intendentes PRO, preocupados por los no censados 2022 y los fondos futuros

Varios jefes comunales amarillos reclamaron por la cantidad de ciudadanos que no recibieron la visita de los censistas. Los recursos coparticipables en el centro de la mira.

Intendentes PRO, preocupados por los no censados 2022 y los fondos futuros - La Tecla

El censo 2022, que se realizó el último miércoles en todo el territorio nacional, dejó varias aristas para analizar respecto de su implementación y los resultados que podrían recogerse.

Sin embargo, hay cuestiones que parecería preocupar a varios intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires, como la cantidad de ciudadanos que quedaron sin completar el relevamiento, ya sea que fueran obtenidos por los censistas o bien a través de la vía digital.

Al respecto, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, aseguró en sus redes sociales que “preocupa que haya un 15% de la población platense sin censar. Si por falencias en el operativo La Plata aparece con menos población de la que en verdad tiene, en los próximos años vamos a recibir menos recursos coparticipables de los que nos corresponden”.
 
En tal sentido, consideró que “desde el municipio pusimos todo a disposición, mantuvimos las delegaciones abiertas y la dirección de estadísticas estuvo pendiente del minuto a minuto. Incluso días previos inauguramos puntos digitales para que los vecinos hagan el censo sin problemas”.

“No se trata de partidismos: esto afecta a todos los platenses por igual. Por eso les pedimos a las autoridades que regularicen la situación y garanticen resultados confiables, que nos permitan trabajar en el futuro”, reclamó el alcalde capitalino.

Otro intendente “amarillo” que mostró su preocupación por la situación es el juninense Pablo Petrecca. "Ante la cantidad de reclamos que he recibido de vecinos que no fueron censados les comparto la información oficial de INDEC Argentina", publicó en Twitter, recordando la información por parte del organismo encargado del relevamiento nacional. 

También resonaron las quejas desde Pinamar, donde el jefe comunal, Martín Yeza, señaló: “En Pinamar lamentablemente hubo muchas casas sin censar, y por eso quiero pedirles tengan a bien enviar un mail a censo@indec.gob.ar con el asunto No fui censado/a.

Como informó La Tecla.info, dos intendentes de ese mismo espacio fueron aceptados como querellantes en la causa que investiga la posible adulteración de datos del Censo 2010 en La Matanza.

De acuerdo con la investigación, que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°11, se podría constatar “una cantidad de habitantes en el distrito de La Matanza que no se ajustaba a la realidad de ese momento y que se refleja en un porcentaje cercano 27% más de pobladores de los que efectivamente se habrían verificado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET