Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OFICIALISMO
9 de mayo de 2022

En medio de la interna, Nación busca exhibir su "inmejorable" relación con Provincia 

Mientras sigue el fuego cruzado en el Frente de Todos, desde el Gobierno nacional quieren mostrar que el Gobernador juega de su lado. Inauguraciones, fotos y sonrisas.

En medio de la interna, Nación busca exhibir su

Mientras sigue el fuego cruzado en el Frente de Todos, desde el Gobierno nacional buscar exhibir la buena relación que el gobernador Axel Kicillof mantiene con los funcionarios de Alberto Fernández.

“La relación con la Provincia es inmejorable”, expresó la secretaria de Comunicación, Gabriela Cerruti durante una de las habituales conferencias de prensa y enfatizó “sobre todo por la particular relación del presidente con el gobernador Kicillof”. 

En ese marco, la funcionaria se refirió al papel de Nación al abordar problemáticas referentes al AMBA. “Con todo el apoyo que se le da que es una Provincia grande y compleja, donde el Conurbano contra gran parte de la población argentina y necesita de un respaldo particular, y lo tiene del Gobierno nacional”, expresó Cerruti.

Por eso, y en medio de los chisporroteos entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, según pudo saber LaTecla.Info, desde Nación le pidieron al Gobernador que se muestre con autoridades de Casa Rosada al inaugurar obras o firmar convenios.

Tal es así que la semana pasada Kicillof recibió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien llegó a La Plata para rubricar un programa de descontaminación y compactación de vehículos secuestrados en procedimientos policiales.

Este lunes, por caso, el mandatario bonaerense estuvo en Saladillo acompañado por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en el acto de puesta en marcha de las obras de ampliación y readecuación de la planta de tratamiento cloacal.

“Así como hay obras que el municipio no puede hacer por su cuenta, hay otras que el Gobierno provincial tampoco puede llevar adelante sin apoyo. Por eso, junto al ministro Katopodis, y a través de él agradeciéndole al presidente Alberto Fernández, no trabajamos con planes compartimentados de obras nacionales, provinciales y municipales, sino que llevamos a cabo un solo plan de infraestructura que es de los y las bonaerenses”, destacó Kicillof. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET