Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
EN LA PROVINCIA

La peor cara de la crisis: advierten que se duplicaron las amenazas por deudas

El aumento de la morosidad tiene una consecuencia especialmente grave en el ámbito informal: los deudores se ven cada vez más presionados para pagar y corre riesgo su seguridad, afirman desde el gobierno bonaerense. La relación con el narcotráfico.

La peor cara de la crisis: advierten que se duplicaron las amenazas por deudas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El aumento de la morosidad, que azota al país en general y a la provincia de Buenos Aires en particular, está mostrando su cara más cruda: amenazas, intentos de homicidio y ataques a balazos a deudores que no pueden pagar. En los últimos tiempos se duplicaron las amenazas vinculadas a deudas en territorio bonaerense, y no asombra que el fenómeno esté relacionado con el mundo narco.

El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, advirtió sobre el aumento de estos hechos, que ponen en riesgo la seguridad de quienes recurren a prestamistas informales para poder obtener algo de dinero y luego no pueden devolverlo.

“Viene una situación complicada. Porque eso lo recibimos en Seguridad. Se han duplicado los hechos delictivos: homicidios, intentos, tiros en las piernas porque tenían deudas de dinero con delincuentes”, dijo Alonso.

Se trata de familias que se endeudan con prestamistas vinculados a actividaes delictivas, como el narcomenudeo, y que luego enfrentan amenazas a su seguridad o incluso a su vida, explicó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Incluso hay casos de personas que se endeudaron en sumas relativamente pequeñas y luego, al no poder pagar, se encontraron con que los prestamistas querían quedarse con sus viviendas, dijo.

“Hay delincuentes vinculados al narcomenudeo que están prestando plata y buscan sacarles las casas a familias que pidieron un millón de pesos”, subrayó el ministro.
 

OTRAS NOTAS

ENCUENTROS

Re-re de intendentes: “La idea es no matarnos entre nosotros por discusiones secundarias”

Carlos Bianco, Malena Galmarini y Ana Luz Balor se reunieron para conversar cuestiones vinculadas al proceso electoral del próximo año. Sin mayores definiciones, fue un encuentro para “seguir afinando la sintonía entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET