Apps
Jueves, 6 agosto 2026
Argentina
LEY DE PROPIEDAD PRIVADA

Kicillof en la marcha del Congreso: “Es un gobierno que quiere vender nuestro territorio”

El gobernador dijo presente en la movilización en Plaza de Mayo junto con dirigentes cercanos. Cuestionó el modelo económico del gobierno nacional y la ruptura de relaciones diplomáticas con Brasil

Kicillof en la marcha del Congreso: “Es un gobierno que quiere vender nuestro territorio”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Mientras en el Congreso discuten la polémica Ley de Propiedad Privada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en la marcha y dejó duras frases contra el gobierno. 

Acompañado del ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, del diputado provincial Mariano Cascallares y del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el mandatario bonaerense destacó que se quite el capítulo de la ley relacionado a la venta de tierras a extranjeros, pero sostuvo que el resto de la normativa es “nefasta”.

En diálogo con El Destape, Kicillof sentenció: “Se logró algo importante y central que es que desestimen esa locura que querían hacer. Que lo hayan bajado no significa que no vayan a existir. Y no es que estén pensando que eso no corresponde”. 

“Estamos con un gobierno que quiere vender nuestro territorio, nuestra patria y la quiere romper en pedacitos.  Más allá de que ahora lo hayan bajado y los restantes capítulos de esta ley también son nefastos”, añadió el Gobernador.

Las distintas tribus del peronismo también dijeron presente en la Plaza. Kicillof convocó al PJ Bonaerense y al Movimiento Derecho al Futuro, mientras que hubo una fuerte columna de La Cámpora en las calles del Congreso. La Liga de Intendentes Peronistas también participó de la movilización y hubo representantes del Frente Renovador pese a las pésimas condiciones climáticas. 

En esa línea, Kicillof añadió: “Me parece muy importante y significativo que en este momento donde el gobierno pensaba que se iba a llevar puesto todo por enésima vez, haya una versión que está trasversal a sectores que incluso se están empezando a dar cuenta de cuál es el proyecto de fondo. Con el tiempo que pasa a Milei se le cae esa careta que tenía de outsider, es un tipo que responde a los intereses más concentrados. Está rodeado y forma parte de lo peor de la casta”.

“Son intereses extranjeros que nada tiene que ver con nuestro país. Lleva adelante causas que son ajenas. Es alguien que ha subordinado nuestra política exterior a la de Estados Unidos y a la de Israel, que nos ha metido en guerras que no son nuestras. Es alguien que está peleándose con nuestros vecinos y con nuestro principal socio comercial”, sentenció con fuertes críticas al presidente.

Y cerró: “Si fuera alguien que realmente le interesa la economía y el futuro del país, si tuviera algo que no fueran esas ideas absurdas, se daría cuenta que no podemos estar en estos momentos separándonos de nuestra región y de nuestro principal vecino y socio comercial, aunque sea por conveniencia. La verdad es que hacen cosas absurdas y las hacen por orden de Trump y por un proyecto para que la ultraderecha se quede con nuestro continente”.
 

OTRAS NOTAS

SUMANDO FUERZAS

Pareja avanza en conformar la red global de la derecha con la que sueña Milei

El Foro Alberdiano Internacional, que se reunirá entre mañana y el domingo con invitados de toda la región, busca consolidar una fuerza de derecha que le haga frente al Foro de San Pablo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET