Apps
Viernes, 16 enero 2026
Argentina
16 de enero de 2026
"ESTA PERFECTO"

Operaron a Eduardo Duhalde y le pusieron un stent

El expresidente y exgobernador fue intervenido de urgencia en Entre Ríos. Su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde, confirmó que se recupera con normalidad.

Operaron a Eduardo Duhalde y le pusieron un stent
Compartir

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario oriundo de Lomas de Zamora habría sufrido un cuadro de “angina de pecho”.

En declaraciones a Página 12, su esposa y exsenadora, Hilda “Chiche” Duhalde, expresó que el exjefe de Estado se encuentra en buen estado de salud. “Estamos en el Sanatorio Adventista del Plata, en Entre Ríos. Le pusieron nada más que un stent; está perfecto y totalmente recuperado”, completó. Desde su entorno, se mostraron reservados sobre otros detalles del diagnóstico.

La angina de pecho es un dolor o molestia torácica que ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. No se considera una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de un problema subyacente en las arterias coronarias, generalmente causado por su estrechamiento o bloqueo.

En este sentido, el uso de stents en el mencionado diagnóstico es una intervención común para restaurar el flujo sanguíneo mediante la colocación de una malla metálica que mantiene abierta la arteria obstruida.

OTRAS NOTAS

CLINK CAJA

$3.000 millones para Ciencia y $500 millones para Cultura: inyección de la Provincia

Dos resoluciones del Ministerio de Economía autorizaron un desembolso total superior a los $3.600 millones para reforzar al Instituto Cultural y financiar el Fondo de Innovación Tecnológica con aportes del CFI, en el marco del presupuesto provincial prorrogado.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET