Matías Alé vivió un momento de extremo peligro en su hogar cuando un descuido en la cocina provocó un incendio que llenó su departamento de humo negro y lo expuso a una peligrosa inhalación de monóxido de carbono.
El hombre, de 48 años, fue salvado gracias a la rápida reacción de su perro salchicha Río y la oportuna llegada de su esposa, Martina Vignolo.
Según relató el propio humorista, el incidente ocurrió mientras se preparaba para salir. “Dejé una caja con pan dulce en una cocina eléctrica y me metí a bañarme para ir a otro programa. Salí de la ducha y el piso de arriba se llenó de humo”. Al bajar, encontró el departamento envuelto en humo denso: una hornalla eléctrica se había activado de forma inesperada, prendiendo fuego a la caja y a las bolsas cercanas.
En ese momento crítico, Río, el perro salchicha de apenas 10 meses, comenzó a ladrar insistentemente desde la cama, alertando al hombre del peligro. “Mi perro, en la cama ladrando. Bajé y me encontré con todo el departamento lleno de humo negro”, contó el actor. Desesperado, arrojó agua para controlar las llamas, tomó al animal en brazos y salió al balcón en busca de aire fresco.
Justo entonces, Martina Vignolo llegó al departamento apenas cinco minutos después. “Me desesperé y empecé a tirar agua y bajé al perro y salimos al balcón justo cuando llegaba mi mujer”.
Por precaución, el actor fue trasladado a una clínica en Nordelta, donde le realizaron una placa de tórax, análisis de sangre para detectar niveles de monóxido de carbono y le suministraron oxígeno durante una hora y media. Horas después, recibió el alta médica.
