3 de julio de 2025
OLA POLAR
Crisis del gas: extienden el corte de suministro de GNC
El ENARGAS dispuso alargar la suspensión de entrega del fluido para abastecer a los hogares. ¿Dónde es y cuánto durará?

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso extender la suspensión del suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio de todo el país, para garantizar la entrega de gas a los hogares en medio de la crisis provocada por la ola polar.
La prórroga de la suspensión es por un día, por lo que se extiende el corte del suministro en estaciones hasta mañana inclusive.
La decisión afecta a la zona de La Plata y sus distritos aledaños y a buena parte del interior del país. En Mendoza, Cuyo y la región Centro, no se expenderá GNC por decisión de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) y la Confederación de Expendedores de Combustibles (CECHA).
En cambio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Gran Buenos Aires la entrega de GNC no está suspendida, porque la gran mayoría de las estaciones tienen contratos “no interrumpibles”.
La crisis energética ya impactó en Mar del Plata, Salta y Jujuy, por problemas en el transporte del fluido a las zonas residenciales.
En una entrevista radiofónica, el ingeniero Dalmiro Saux, de la Cámara de Expendedores de GNC, se mostró “seguro” de que ya el fin de semana el servicio será “absolutamente normal”.
“El problema es la demanda domiciliaria, que explotó”, dijo Saux.