Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
5 de mayo de 2022

Nación fijó una importante asistencia económica para el transporte público del interior

En un contexto donde la inflación y el consecuente aumento de la nafta son la constante, el ministerio que conduce Alexis Guerrera estableció una asistencia económica por 10.500 millones de pesos con el fin de garantizar el servicio.

Nación fijó una importante asistencia económica para el transporte público del interior - La Tecla

A través de la resolución 263/2022, la gestión de Alberto Fernández estableció una asistencia económica por 10.500 millones de pesos para las empresas de transporte público del interior del país, con el fin de garantizar el servicio.

En el texto se aclaró que el monto es para cubrir el segundo trimestre de 2022; y se suma a los $9.600 millones abonados durante el primer trimestre del año. En este segundo trimestre, la asistencia se brinda a razón de $3.500 millones por mes durante abril, mayo y junio.

Para fin de año el auxilio financiero alcanzará los $46.000 millones, un 65% más que en 2021, según anticipó la cartera.

El monto a desembolsar en este segundo trimestre alcanza a la totalidad de las provincias del país. Los convenios se firmarán entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada una de las jurisdicciones, "quienes se comprometen a continuar transfiriendo los montos a las empresas que prestan los servicios", según puntualizaron.

La asistencia se brinda a través del "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país", creado por la Ley N° 27.467.

En tanto, las jurisdicciones provinciales y/o municipales beneficiarias del Fondo "deberán continuar aportando al sistema de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos por automotor, ya sea mediante transferencias a las empresas prestadoras de los servicios o, en su caso, a la jurisdicción municipal que así se lo hubiera requerido", según el texto oficial.

Las transferencias deberán ser efectuadas por la jurisdicción provincial y/o municipal dentro de los dos días hábiles contados desde la acreditación de los fondos, con destino a las empresas que les indique el Ministerio de Transporte, explicó la Resolución.

Para el Poder Ejecutivo, es "central que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país"; sobretodo en un contexto donde la escalada inflacionaria golpea sin piedad al bolsillo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET